miércoles, 23 de septiembre de 2009

Juan Martin Del Potro - Campeón US Open 2009

Con tan solo 20 años, Juan Martin Del Potro se consagró campeón del US Open 2009, trás vencer al suizo Roger Federer en 5 sets. De esta manera, el partido entre estos dos fenómenos se convirtió en el más largo en la historia del US Open, ya que duró más de 4 horas. Hoy, 23 de septiembre, la torre de Tandil, cumple 21 años.

Juan Martin Del Potro hizo historia en NY: venció al #1 del Mundo luego de un duro partido. En el primer set, Federer fue contundente. Esto, complicó a JM, el cual terminó perdiendo por 6-3 ese set.
En el set siguiente, Juan Martin comenzó con el servicio, pero Federer consiguió quebrarle, y además meter en problemas al tandilense. Sin embargo, JM nunca se da por vencido, y de esta forma, pudo quedarse con el segundo set, a través del tie break.
El tercer set, favoreció a Roger, ya que aplastó a Juan Martin por 6-4. De todas formas, Delpo no se dio por vencido... Su sueño era ganar ese Grand Slam, y no se iva a quedar de brazos cruzados.
En el cuarto set, Juan Martin Del Potro, se basó en su saque para poder obtener un 7-6 importantísimo para su autoestima, luego de un error no forzado de Roger. Luego de ganar el cuarto set por 7-4, únicamente quedaba poner garra y hacer historia.
Así fue: en el quinto set, la aplanadora tandilense consiguió la hazaña, y venció al gran Roger por 6-2, gracias al envión anímico que le dio haber ganado el cuarto set. JM se emocionó, y le dedicó este triunfo a "todos los argentinos", principalmente a su familia, luego de haber sido elogiado por el número 1 del Mundo y de haber hablado en inglés. JM hizo historia, y hoy reina en NY.

Por I. Titimoli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario